Misión Inversa – Barcelona Wine Week 2026
Lugar:
Aragón
Fechas:
- Fecha límite inscripción
- 19 de diciembre de 2025
Persona de contacto:
Roser Mestre

Una decena de importadores internacionales de vino visitarán Aragón tras Barcelona Wine Week 2026 para conocer de cerca a productores, vinos y viñedos.
AREX, en colaboración con ICEX y Aragón, Sabor de Verdad, organiza la participación de bodegas aragonesas en una misión inversa de importadores internacionales, que se enmarca en la próxima edición de la feria Barcelona Wine Week, que tendrá lugar en la ciudad condal, del 2 al 4 de febrero de 2026.
Tras asistir a este evento invitados por ICEX, los importadores se desplazarán a Aragón para conocer las zonas vinícolas y a los productores de la región incluyendo visitas a bodegas aragonesas durante los días 5 y 6 de febrero.
Perfil de los invitados
Contaremos con la presencia de 10 importadores internacionales de vino seleccionados por las Oficinas Económicas y Comerciales de España, provenientes de Alemania, Brasil, China, Corea del Sur, EE.UU., Indonesia, Japón, Singapur, Taiwán y Tailandia.
Para conocer los perfiles de los participantes, por favor, envíanos un correo a roser@arex.es.
Cómo participar
Las visitas tendrán una duración mínima de 3 horas por bodega. La estructura y contenido de la visita serán definidos conjuntamente con Aragón Exterior. Para participar es necesario rellenar el formulario adjunto.
AREX seleccionará, de entre todas las bodegas interesadas en participar, aquellas que más se adecúen a los intereses de los invitados y a las rutas posibles, teniendo en cuenta la limitación geográfica y de tiempo disponible.
La participación en la misión tiene un coste de 500€ + 21%IVA por bodega participante, que se abonará una vez confirmada la plaza según los criterios establecidos.
Criterios de admisión
Las bodegas deberán cumplir todos los siguientes requisitos para ser consideradas:
1.1. Ubicación y actividad
- Ser bodega con sede social o centro productivo en Aragón. En la visita sólo se podrán promocionar vinos aragoneses.
- Estar en activo y con capacidad de producción, comercialización y exportación regular.
1.2. Perfil exportador mínimo
- Contar con experiencia exportadora previa o, como mínimo, disponer de una estrategia internacional en marcha, evidenciable mediante:
- Presencia en mercados exteriores en los últimos 3 años, o
- Plan de internacionalización actualizado
1.3. Capacidad de atención a importadores/compradores
- Garantizar disponibilidad para atender profesionalmente a los compradores y en idioma inglés durante la misión.
- Disponer de tarifas EXW actualizadas, fichas técnicas, web y material comercial en inglés. Valorable si se dispone de la información en idiomas de los participantes en la misión.
1.4. Compromiso institucional
- Aceptar las condiciones de participación establecidas por Aragón Exterior.
- Facilitar información requerida para la organización (portfolio, precios, enfoque comercial, argumentos de venta, mercados de interés, etc..).
Selección de visitas
2.1. Adecuación del portfolio a la demanda internacional y específica de los compradores de la presente misión (0–50 puntos)
- Calidad percibida de la gama de vinos: adaptación a tendencias internacionales, reconocimientos, signos de calidad diferenciada, gama premium, criterios de sostenibilidad, vinos ecológicos.
- Capacidad de singularización de las bodegas, junto a la diferenciación y atractivo para mercados objetivo y específicamente para los perfiles de compradores de la misión.
- Certificaciones (ecológico, biodinámico, sostenibilidad) o innovaciones relevantes en viñedo, proceso de elaboración o vinos.
2.2. Alineación estratégica con los mercados objetivo de la misión (0–25 puntos)
- Interés real y justificado en los mercados a los que se orientará la misión inversa.
- Adecuación de precios, calidades y estilo a esos mercados y requerimientos de los perfiles de esta misión.
- Participación previa en ferias, misiones o acciones comerciales internacionales de AREX e ICEX.
2.3. Compromiso con la acción y aprovechamiento esperado (0–25 puntos)
- Programación de la visita: propuesta de valor y peculiaridades de la visita a la bodega.
- Nivel de motivación y claridad en objetivos comerciales.
Las bodegas que hayan participado en misiones inversas de Aragón Exterior en los últimos 2 años podrán participar en la actividad pero tendrán una penalización de 15 puntos en el baremo final. No se considerarán para esta penalización las misiones inversas realizadas para Consejos Reguladores.
Para la valoración de las candidaturas, Aragón Exterior podrá utilizar herramientas de inteligencia artificial.
Inscripción
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