Aragón Exterior abre “La ventana al mundo” para presentar noticias, mercados y personas relacionadas con el comercio exterior

Aragón Exterior abre “La ventana al mundo” para presentar noticias, mercados y personas relacionadas con el comercio exterior

La sociedad pública pone en marcha un nuevo programa semanal que será transmitido en directo en su página web

Este viernes a las 10.00 horas se emitirá en directo el primer programa de “La ventana al mundo”, en el que Aragón Exterior informará, a través de sus expertos internacionales, sobre la actualidad de los distintos mercados. En diferentes entrevistas con expertos se tratarán cuatro grandes bloques temáticos: noticias internacionales analizadas desde la óptica de las exportaciones, mercados de interés presentados por los delegados de AREX, operativa del comercio exterior, y empresas o personas relacionadas con los negocios internacionales en Aragón.

En su primera edición, el programa tratará diferentes temas. En primer lugar, se analizarán los excelentes resultados de las exportaciones aragonesas en 2021 que acaban de hacerse públicos, pero también habrá entrevistas con Karlos Landeta, delegado de AREX en Rusia y Ucrania, sobre la situación actual y sus consecuencias para el comercio con ambos mercados, y con Juan Moreno, delegado en Latinoamérica, sobre oportunidades en esos mercados. Iván Gómez, de la consultora de marketplaces Bluco, explicará los últimos cambios de operativa de Amazon para facilitar el comercio con Reino Unido, y Sergio Mayenco, sales manager y fundador de la empresa Orache Desinfection, explicará la trayectoria de su empresa, que en pocos años se ha hecho, desde Sabiñánigo, un hueco en el mercado de la limpieza y la desinfección.

“Con ‘La ventana al mundo’ perseguimos un doble objetivo: aprovechar nuestra amplia red de expertos para aportar información práctica y de actualidad a las empresas, y al mismo tiempo, dar visibilidad a las compañías y profesionales que forman el sector exterior de Aragón, esa comunidad que año tras año aporta muy positivamente al crecimiento de nuestra región, creando puestos de trabajo y llevando el nombre de Aragón por los cinco continentes”, destaca Ramón Tejedor, director gerente de AREX.

El programa se puede ver en directo cada viernes a las 10.00 h, sin necesidad de inscripción, en la web de Aragón Exterior, en el enlace www.aragonexterior.es/webinars Los contenidos también podrán verse posteriormente en la sección “Aula virtual” de la página.