Aragón Exterior prepara una nueva edición de sus Desayunos AREX Network en colaboración con Ibercaja y su fundación
Antonio Lacoma (izq), Ramón Tejedor (der.) y José Luis Rodrigo (abajo) durante la reunión virtual en la que se ha firmado el nuevo convenio

Aragón Exterior prepara una nueva edición de sus Desayunos AREX Network en colaboración con Ibercaja y su fundación

  • Categoría de la entrada:Sin categorizar

Estos eventos, que por el momento se desarrollarán en formato digital, permitirán un año más impulsar la internacionalización de las empresas aragonesas

Fuente: Aragón Hoy

Aragón Exterior (AREX) continuará celebrando jornadas y eventos de internacionalización de la mano de Fundación Ibercaja e Ibercaja Banco. El director gerente de AREX, Ramón Tejedor, ha renovado este martes el convenio de colaboración con los representantes de estas dos entidades: José Luis Rodrigo, director de Fundación Ibercaja, y Antonio Lacoma, director territorial de Aragón de la entidad bancaria. El objetivo de este acuerdo es reforzar la colaboración para la organización y difusión de estas citas que por el momento se celebrarán en formato digital y, cuando la situación sanitaria lo permita, retomarán su carácter presencial en el Patio de la Infanta.

Los próximos webinars previstos dentro de esta edición del ciclo tratarán sobre las nuevas ayudas europeas para la innovación y sobre la movilidad internacional de trabajadores. En enero se celebró la primera de estas jornadas que, bajo el título “Exportar en tiempos de Covid – Nuevas herramientas comerciales”, despertó el interés de 120 participantes.

A lo largo del año, estas jornadas, conocidas como desayunos AREX Network, abordarán distintos aspectos relacionados con la internacionalización empresarial: temas de actualidad, estrategias de acceso a terceros mercados, actividades de networking y difusión de oportunidades de negocio en países específicos. Cuando sea posible la celebración de jornadas presenciales y bajo las medidas y recomendaciones sanitarias pertinentes, estos eventos sobre internacionalización volverán a celebrarse en el Patio de la Infanta, como venía siendo habitual.

Este es el quinto año en el que AREX colabora con Ibercaja y su Fundación en el desarrollo de estas actividades, en las que participan especialistas en internacionalización y empresas de diversos sectores (agroalimentario, energía, automoción, mueble, tecnología agrícola…) y que permiten abrir cauces a las compañías aragonesas para que puedan comercializar sus productos en diversos países.

En virtud de este convenio, la empresa pública AREX –centrada en potenciar la presencia y competitividad de nuestras empresas y productos en el extranjero y en la implantación y consolidación de compañías extranjeras en Aragón- se encarga de organizar las jornadas, dirigidas a facilitar la inmersión y ampliación de los negocios en el exterior (en particular a las pymes que no cuentan con una estructura específica para resolver sus dudas en esta materia) y a resolver cuestiones específicas, tanto por la naturaleza de los sectores productivos como por destinos singulares de exportación.