Arex impulsa el encuentro de empresas del Clúster Aragonés de la Salud con grupos hospitalarios de Latinoamérica

Arex impulsa el encuentro de empresas del Clúster Aragonés de la Salud con grupos hospitalarios de Latinoamérica

Las reuniones virtuales, organizadas por la sociedad pública, han permitido a las pymes de la Comunidad identificar oportunidades de negocio en Colombia, Perú, Chile y México

Fuente: Aragón Hoy

La empresa pública Aragón Exterior (Arex), en colaboración con el Clúster de la Salud de Aragón (Arahealth), ha organizado en los últimos días una serie de encuentros entre empresas de la Comunidad de la industria de equipamiento e instalaciones técnicas para infraestructuras sanitarias con responsables de compras de hospitales privados en Colombia, Perú, Chile y México. Durante cuatro sesiones, una por país, las doce empresas participantes se entrevistaron con un total de once grupos hospitalarios.

El director gerente de Aragón Exterior, Ramón Tejedor, alabó la firme apuesta de Arahealth por esta zona del planeta: “En este tipo de proyectos no se cosechan resultados inmediatos. Si las empresas del clúster están teniendo éxito en estos mercados es porque llevan años apostando por ellos”, ha expuesto. “Los responsables de Arahealth han acertado con una estrategia de largo plazo y estamos muy satisfechos de poder colaborar en ella a través de nuestros expertos en Aragón y en destino.”

“Las reuniones han tenido como objetivo establecer un diálogo entre ambas partes para entender las necesidades de los hospitales sudamericanos y ofrecer soluciones adaptadas al made in Aragón”, explicaba Tomás Prieto, responsable del grupo de internacionalización de Arahealth y CEO de la empresa Ibernex. Prieto cree que “Sudamérica es un mercado interesante para nosotros por las grandes inversiones en nuevas infraestructuras que está haciendo, y también por la presencia de grandes grupos nacionales que pueden servir de puerta de entrada”.

El Clúster de la Salud y Aragón Exterior llevan desde el año 2015 organizando acciones conjuntas en los países de Sudamérica. En 2021, debido a las restricciones por la pandemia, se exploraron de manera virtual Ecuador y Colombia con sesiones con los delegados Arex en estos destinos.

Trabajo en Latinoamérica

Además de esta acción con el Clúster de la Salud, la sociedad pública ha mantenido en las últimas semanas diversas rondas de reuniones individuales entre sus delegados en Ecuador y el Cono Sur con empresas aragonesas de distintos sectores. Ambas zonas son objetivo de un apoyo económico especial de Aragón Exterior, que financia el 40% del coste de establecer las agendas comerciales virtuales o presenciales.