Cinco empresas aragonesas, presentes en el mayor evento de startups tecnológicas en Europa

Cinco empresas aragonesas, presentes en el mayor evento de startups tecnológicas en Europa

Aragón Exterior coordina la participación aragonesa en Web Summit 2021, que se celebra esta semana en Lisboa

El evento permite a las empresas hacer contactos, buscar colaboraciones y financiación para crecer a escala internacional

Las empresas aragonesas tendrán presencia en el Pabellón de España, organizado por ICEX España Exportación e Inversiones y Red.es, donde podrán mantener reuniones y presentar sus soluciones. Además podrán asistir a conferencias de alto nivel y conocer las tendencias que definirán el futuro próximo.

Por su naturaleza innovadora y tecnológica, las startups cuentan con un gran potencial para desarrollar su negocio en los mercados internacionales. Su reto suele ser la falta de recursos humanos y económicos, que les obliga a buscar colaboraciones e inversores. El evento Web Summit ofrece una plataforma ideal para ello: Su objetivo es poner en contacto a startups tecnológicas e inversores especializados. En los últimos años se ha consolidado como uno de los mayores eventos tecnológicos del mundo, con más de 70.000 asistentes de 120 países en su edición de 2019.

Este año, más de 400 startups de todo el mundo podrán reunirse, hacer networking y aprender con más de 700 ponentes e inversores, entre los que se encuentran compañías como Amazon Web Services, CISCO Systems, Apple, Siemens, Reddit o Spotify. Fondos de inversión como Sequoia Capital, Bedrock o Seedcamp estarán presentes, a la búsqueda de startups con potencial.

La internacionalización de las startups ha sido una de las principales líneas de trabajo de Aragón Exterior durante este año. En el marco del programa ScaleUp, convocado por AREX y CEEIARAGÓN, las dos entidades están apoyando a otras cinco startups para crear su estrategia internacional y escalar su negocio.