Cuatro empresas aragonesas del sector salud participan en las ferias Arab Health y Medlab

Cuatro empresas aragonesas del sector salud participan en las ferias Arab Health y Medlab

Dubai se ha convertido estas semanas en la capital internacional para las empresas de los sectores de equipamiento médico y de laboratorio.

A finales de Enero se celebró Arab Health y la semana pasada tuvo lugar MedLab Dubai, ambas citas de máxima importancia para el sector de la salud.

El Norte de África y Oriente Medio están siendo protagonistas de un importante crecimiento en el sector de la salud. Un reciente estudio de Fitch Solutions estima que el sector de la salud en estas regiones pasará de los 18.5 miles de millones de dólares a los 243.6 en 2023, con un crecimiento anual de casi el 12%.

El estudio señala que factores como el crecimiento de las ciudades, el envejecimiento de la población o el aumento de enfermedades crónicas estimularán la demanda de atención sanitaria en la región. Los Gobiernos de estos países están intentando diversificar sus economías y reducir su vulnerabilidad a la volatilidad del precio del petróleo, por lo que hay una gran oportunidad para el sector privado desarrolle el sector de la salud, incluyendo alianzas público-privadas.

Las empresas aragonesas Pardo, dedicada a la fabricación de camas y mobiliario hospitalario y geriátrico y AnatHomic Solutions, fabricante de equipo técnico post-mortem se desplazaron a Dubai del 27 al 30 de enero para participar en la Feria Arab Health.

Arab Health se constituye como la feria internacional de productos, equipamiento y servicios para hospitales y clínicas de salud es la feria de referencia en Oriente Medio y la segunda mayor exposición mundial del sector. Este año se celebraba la 45ª edición de la feria en la que han participado más de 4.000 expositores de más de 65 países diferentes y los visitantes han superado los 84.000.

Durante los días de la feria, además, se celebró un amplio programa de congresos médicos en diferentes especialidades en los que participaron más de 13.000 delegados profesionales y que permiten la oportunidad de fomentar el networking y establecer alianzas internacionales.

Con la antesala ya establecida por Arab Health, esta semana del 3 al 6 de febrero, está teniendo lugar Medlab, la feria internacional líder del sector de equipamiento de laboratorio.

Esta feria, que este año alcanza su edición número 19 con más de 600 expositores, espera unos 26.000 visitantes de más de 135 países diferentes.

A la feria acuden en su gran mayoría distribuidores, pero también representantes de laboratorios de hospital, hospitales públicos y privados e incluso representantes de Administraciones Públicas.

Medlab también ha contado con una notable carga de conferencias y seminarios adaptados a la temática de la feria.

Certest Biotec, empresa aragonesa dedicada a desarrollar, fabricar y comercializar una gama de soluciones innovadoras y de calidad para la detección y diagnóstico in vitro de virus, bacterias, parásitos y marcadores tumorales e inflamatorios y Operon, especializada en la fabricación de anticuerpos monoclonales, test rápidos de diagnóstico humano, productos de diagnóstico molecular y la fabricación por contrato para el desarrollo de diversos proyectos, no han querido perderse  Medlab, asistiendo con Aragón Exterior.

A MedLab se ha desplazado también personal de Aragón Exterior para apoyar a las empresas aragonesas participantes y mantener reuniones con empresas e instituciones de otros países, a los que dar a conocer la totalidad de la oferta aragonesa.  

Cada una de las cuatro empresas aragonesas participantes ha contado con una agenda de contactos individualizada, con un mínimo de ocho reuniones con distribuidores, laboratorios y responsables médicos, así como expertos en el sector, de los Emiratos Árabes Unidos. Se espera que estos contactos se conviertan, con algo de tiempo, en nuevos socios comerciales o prescriptores de las empresas aragonesas.

Cerrar menú