Empresas del Plan Contract Aragón visitan Florida y Costa Rica para posicionarse en el equipamiento de proyectos hoteleros y residenciales

Empresas del Plan Contract Aragón visitan Florida y Costa Rica para posicionarse en el equipamiento de proyectos hoteleros y residenciales

Las compañías aragonesas se han reunido con varios de los principales estudios de arquitectura, diseño, desarrollo inmobiliario y grupos hoteleros en Miami y San José

La acción, organizada y apoyada económicamente por Aragón Exterior y las Cámaras de Comercio, se enmarca en el plan de fomento de la internacionalización de este sector dirigido al desarrollo y equipamiento de grandes proyectos

Un grupo de cinco empresas aragonesas ha visitado esta semana las ciudades de Miami (EE.UU.) y San José (Costa Rica) para ampliar y profundizar en el conocimiento del Canal Contract en estas zonas, particularmente en el sector hotelero y residencial turístico de lujo. Los participantes se han reunido con estudios de arquitectura y diseño locales, así como con agentes comerciales especializados en este sector dirigido al desarrollo y equipamiento de grandes proyectos.

El viaje ha comprendido tres jornadas en la ciudad estadounidense de Miami y otras dos en San José, la capital de Costa Rica. Las empresas participantes son Alcomobi, Decoretro, Ingennus, Manuel Larraga y Secure Stone. La acción está enmarcada en el Plan Contract Aragón, impulsado por el Gobierno de Aragón, y desarrollado por Aragón Exterior y las Cámaras de Comercio de Aragón, con el objetivo de ayudar a las empresas aragonesas a trabajar con éxito este canal de comercialización.

“La misión ha estado dirigida a empresas aragonesas que trabajen el Canal Contract en estos mercados o que estén interesadas en introducirse y tener un correcto posicionamiento en ellos. Tanto Miami como Costa Rica cuentan con un fuerte desarrollo inmobiliario”, explica Ramón Tejedor, director gerente de Aragón Exterior. “Se han desarrollado reuniones con estudios y empresas decisoras de proyectos, visitas a showrooms de diseño y visitas a proyectos que están permitiendo socializar y generar un conocimiento directo de algunos de los principales decisores de los proyectos en ambos mercados”, detalla Tejedor.

“Entre otras cuestiones, esta acción permite dar seguimiento al pasado III Encuentro Internacional Contract Aragón, celebrado en Zaragoza en junio de este año, en el que participaron decisores de los mercados que se están visitando ahora. Y todo ello con el objetivo de ayudar a las empresas a desarrollar su negocio y con una visión en el medio y largo plazo en un canal que requiere habilidades específicas”, afirma Nieves Ágreda, subdirectora general y directora del área de internacionalización en la Cámara de Comercio de Zaragoza.

Plan Contract Aragón

El Plan Contract Aragón fue puesto en marcha en 2018 por el Gobierno de Aragón para fomentar la internacionalización de esta actividad, dirigida al desarrollo y equipamiento de grandes proyectos de edificios y espacios de uso colectivo, como pueden ser hoteles, restaurantes, hospitales o edificios públicos, entre otros.

Hasta la fecha se han organizado, en el marco de este plan más de 15 acciones (jornadas, encuentros, misiones y webinarios) con una cifra superior a los 700 asistentes. Más de 50 compradores y prescriptores internacionales y nacionales con proyectos a nivel internacional han visitado Aragón, entre ellos importantes despachos de arquitectura y las principales cadenas hoteleras internacionales. Además, más de 100 profesionales han entrado en contacto con las empresas aragonesas gracias a este programa.

La Comunidad Autónoma cuenta con un amplio ecosistema de empresas que trabajan este canal de comercialización como, por ejemplo, arquitecturas, ingenierías o fabricantes de mobiliario y otros equipamientos.