Cargando Eventos

Misión Inversa – Barcelona Wine Week 2026

Lugar:

Aragón

Fechas:

4 febrero 2026 - 6 febrero 2026
Fecha límite inscripción
19 de diciembre de 2025

Persona de contacto:

Roser Mestre

Una decena de importadores internacionales de vino visitarán Aragón tras Barcelona Wine Week 2026 para conocer de cerca a productores, vinos y viñedos.

AREX, en colaboración con ICEX y Aragón, Sabor de Verdad, organiza la participación de bodegas aragonesas en una misión inversa de importadores internacionales, que se enmarca en la próxima edición de la feria Barcelona Wine Week, que tendrá lugar en la ciudad condal, del 2 al 4 de febrero de 2026.

Tras asistir a este evento invitados por ICEX, los importadores se desplazarán a Aragón para conocer las zonas vinícolas y a los productores de la región incluyendo visitas a bodegas aragonesas durante los días 5 y 6 de febrero.

Perfil de los invitados

Contaremos con la presencia de 10 importadores internacionales de vino seleccionados por las Oficinas Económicas y Comerciales de España, provenientes de Alemania, Brasil, China, Corea del Sur, EE.UU., Indonesia, Japón, Singapur, Taiwán y Tailandia.

Para conocer los perfiles de los participantes, por favor, envíanos un correo a roser@arex.es

Cómo participar

Las visitas tendrán una duración mínima de 3 horas por bodega. La estructura y contenido de la visita serán definidos conjuntamente con Aragón Exterior. Para participar es necesario rellenar el formulario adjunto. 

AREX seleccionará, de entre todas las bodegas interesadas en participar, aquellas que más se adecúen a los intereses de los invitados y a las rutas posibles, teniendo en cuenta la limitación geográfica y de tiempo disponible. 

La participación en la misión tiene un coste de 500€ + 21%IVA por bodega participante, que se abonará una vez confirmada la plaza según los criterios establecidos. 

Criterios de admisión

Las bodegas deberán cumplir todos los siguientes requisitos para ser consideradas:

1.1. Ubicación y actividad

  • Ser bodega con sede social o centro productivo en Aragón. En la visita sólo se podrán promocionar vinos aragoneses.
  • Estar en activo y con capacidad de producción, comercialización y exportación regular.

1.2. Perfil exportador mínimo

  • Contar con experiencia exportadora previa o, como mínimo, disponer de una estrategia internacional en marcha, evidenciable mediante:
    • Presencia en mercados exteriores en los últimos 3 años, o
    • Plan de internacionalización actualizado

1.3. Capacidad de atención a importadores/compradores

  • Garantizar disponibilidad para atender profesionalmente a los compradores y en idioma inglés durante la misión.
  • Disponer de tarifas EXW actualizadas, fichas técnicas, web y material comercial en inglés. Valorable si se dispone de la información en idiomas de los participantes en la misión.

1.4. Compromiso institucional

  • Aceptar las condiciones de participación establecidas por Aragón Exterior.
  • Facilitar información requerida para la organización (portfolio, precios, enfoque comercial, argumentos de venta, mercados de interés, etc..).

Selección de visitas

2.1. Adecuación del portfolio a la demanda internacional y específica de los compradores de la presente misión (0–50 puntos) 

  • Calidad percibida de la gama de vinos: adaptación a tendencias internacionales, reconocimientos, signos de calidad diferenciada, gama premium, criterios de sostenibilidad, vinos ecológicos.
  • Capacidad de singularización de las bodegas, junto a la diferenciación y atractivo para mercados objetivo y específicamente para los perfiles de compradores de la misión.
  • Certificaciones (ecológico, biodinámico, sostenibilidad) o innovaciones relevantes en viñedo, proceso de elaboración o vinos.

2.2. Alineación estratégica con los mercados objetivo de la misión (0–25 puntos) 

  • Interés real y justificado en los mercados a los que se orientará la misión inversa.
  • Adecuación de precios, calidades y estilo a esos mercados y requerimientos de los perfiles de esta misión.
  • Participación previa en ferias, misiones o acciones comerciales internacionales de AREX e ICEX.

2.3. Compromiso con la acción y aprovechamiento esperado (0–25 puntos) 

  • Programación de la visita: propuesta de valor y peculiaridades de la visita a la bodega.
  • Nivel de motivación y claridad en objetivos comerciales.

Las bodegas que hayan participado en misiones inversas de Aragón Exterior en los últimos 2 años podrán participar en la actividad pero tendrán una penalización de 15 puntos en el baremo final. No se considerarán para esta penalización las misiones inversas realizadas para Consejos Reguladores.
Para la valoración de las candidaturas, Aragón Exterior podrá utilizar herramientas de inteligencia artificial.

Inscripción

1. Datos de la empresa

Domicilio fiscal

2. Responsable de la visita

Se pide el nombre de la persona que atenderá la visita.

3. Criterios de valoración

Los participantes pueden elegir entre adjuntar un informe o bien rellenar cada uno de los siguientes campos
Drag & Drop Files, Choose Files to Upload
Deberá contener:

1. Gama de vinos de la bodega o link a su publicación online, con detalle de formatos, reconocimientos y certificaciones.

2. Argumentación comercial: descripción de las actividades de la bodega en los mercados que nos visitan y por qué encaja en la actividad

3. Propuesta de valor de la visita: qué ofrecerá la bodega que haga especial la visita

Relación de vinos de la bodega, con descripción de gamas, formatos, reconocimientos y certificaciones.
Perfil exportador y encaje con los mercados y los perfiles de los invitados. Relación de presencia en cada mercado, actividad comercial o datos que consideren relevantes para valorar su participación en la misión.
Descripción del enfoque de la visita, con el enfoque y las particularidades que hacen que la visita a la bodega sea especial para los compradores de la BWW.
Aceptación de las condiciones de participación
El solicitante se compromete a presentar durante la visita exclusivamente vinos producidos en Aragón.

La bodega declara contar con un centro productivo en Aragón, estar en activo y disponer de capacidad de comercialización en mercados internacionales.

La bodega dispone de profesionales que atiendan a la visita en inglés (nivel negociación) y que puedan mantener el contacto con los importadores tras la visita.

La bodega dispone igualmente de fichas técnicas, web y material promocional en inglés.

Política de privacidad
La cumplimentación y envío de esta ficha no compromete a la empresa a llevar a cabo ninguna acción, únicamente tiene fines informativos. De acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y en la normativa internacional vigente en la materia, le informamos que los datos personales que nos facilite, serán incorporados a un fichero titularidad de ARAGÓN EXTERIOR S.A.U., con domicilio en Parque Empresarial Zentro Expo, Avda de Ranillas, 3A Oficina 2ª A 50018, Zaragoza 50018 ZARAGOZA, cuya finalidad es la gestión de proyectos de apoyo a la internacionalización y captación de la inversión extranjera en Aragón. Le informamos que tiene derecho a ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. Sus datos podrán ser comunicados a las entidades u organismos directamente implicadas en la gestión y prestación de los servicios de Aragón Exterior, con la única finalidad del desarrollo, cumplimiento y control del servicio solicitado.
Términos y condiciones
Para los servicios incluidos en www.aragonexterior.es, únicamente celebramos contratos en español. Cuando solicita un servicio a través de www.aragonexterior.es, su contrato se celebra con Aragón Exterior SAU, con domicilio en Avda. Ranillas 3-A, 2ª planta, oficina 2-a, 50018 Zaragoza (España) Al pinchar en “Enviar”, le haremos llegar un correo electrónico con la confirmación del mismo. El contrato vinculante se formaliza en el momento en que reciba la confirmación del servicio por nuestra parte. Precios Serán aplicables los precios establecidos en los servicios en la fecha en que se realiza el pedido. Los precios establecidos, son los precios finales (total), es decir, incluyen el impuesto sobre el valor añadido en España, al tipo impositivo aplicable.
Cancelación y cambios de reserva
Cada uno de los Servicios promocionados por Aragón Exterior SA en www.aragonexterior.es cuenta con una política de cancelaciones específica, que el Usuario podrá consultar en la ficha de descripción de la actividad, así como en el email de confirmación que la empresa le remitirá. La empresa se reserva el derecho de no publicar aquellos contenidos que resulten contrarios a las presentes normas, así como retirar todo artículo o comentario publicado que no se ajuste a las mismas, sin notificación de ninguna clase. La empresa se reserva el derecho de cancelar el registro y entrada a la actividad en la medida que determinados usuarios reincidan en este tipo de conductas.