Taste Spain Londres 2027
Lugar:
Londres
Fechas:
- Fecha límite inscripción
- 13 de septiembre - 15:00
Persona de contacto:
Roser Mestre

Aragón Exterior coordina y apoya la participación de empresas aragonesas de alimentación y bebidas de alta gama en Taste Spain Londres 2027, la feria de gastronomía gourmet española organizada por ICEX a través de la marca Foods and Wines from Spain, para impulsar la presencia de alimentos y bebidas aragonesas de calidad en el mercado británico.
La segunda edición del evento se celebrará el lunes 1 de marzo de 2027, en una ubicación céntrica de Londres. Para las empresas aragonesas, esta actividad representa una oportunidad de oro para presentar su oferta ante profesionales británicos, establecer contactos comerciales y avanzar en la búsqueda de importadores y distribuidores en uno de los principales mercados internacionales para el sector agroalimentario español.
¿En qué consiste?
La jornada combinará una zona de exposición de alimentos y vinos españoles con un programa profesional de talleres, demostraciones de cocina, masterclasses y recorridos de cata. El formato pretende facilitar el contacto directo entre las empresas participantes y los operadores británicos interesados con el objetivo de impulsar la presencia de productos agroalimentarios en Reino Unido.
Posteriormente, tendrá lugar la exposición en formato showroom, en la que las empresas españolas participantes podrán disponer de un espacio individual para presentar sus productos ante el mercado británico.
¿A quién va dirigido?
El evento está dirigido exclusivamente a público profesional y medios especializados del Reino Unido. Entre los asistentes se encontrarán importadores, distribuidores, compradores gourmet, profesionales de la restauración y hostelería y otros prescriptores del sector.
Se diferenciarán tres áreas:
- Una destinada a importadores y distribuidores británicos que acuden con las marcas españolas
que representan. - Otra dirigida a empresas exportadoras españolas sin presencia en el mercado británico que
buscan identificar socios locales de distribución. - Un espacio para seminarios y/o catas de alimentos y bebidas o con espacio de exposición/ cata libre para instituciones y organismos españoles interesados en promocionar sus productos.
¿Por qué Reino Unido?
Reino Unido sigue siendo uno de los mercados más estratégicos para la industria agroalimentaria española. En 2025, las exportaciones españolas del sector alcanzaron los 5.226 millones de euros,
consolidando al país como quinto cliente mundial y primer mercado extracomunitario para alimentos y bebidas españoles.
Aunque el mercado británico destaca por ser altamente competitivo y de acceso complejo, muestra gran interés por el producto español gourmet, ecológico y de alto valor añadido, al que asocia con autenticidad, calidad y una propuesta gastronómica diferenciada. El mercado
Participación
La participación en Taste Spain Londres 2027 incluye:
- Espacio individual de exposición dentro del showroom.
- Presentación de los productos de la empresa ante importadores, distribuidores, compradores y otros profesionales del mercado británico.
- Participación en las actividades profesionales programadas durante el evento.
- Apoyo y coordinación de Aragón Exterior durante el proceso de inscripción.
- Beneficiarse del prestigio e imagen de la Marca España en el mundo.
La asignación definitiva del espacio, los servicios incluidos y las condiciones de participación estarán sujetos a lo establecido por ICEX en la convocatoria oficial.
Criterios de selección ICEX: adecuación de los productos al mercado británico, posicionamiento gourmet o de alta gama, capacidad exportadora y experiencia comercial de la empresa, página web y materiales comerciales en inglés e interés en establecer o ampliar su distribución en Reino Unido.
Inscripción
Nota: la presentación de la solicitud no supone la aceptación automática de la empresa (aceptación supeditada al cumplimiento de los requisitos y criterios de selección de ICEX).
2. Inscripción en la plataforma de ICEX: una vez confirmados la inscripción y el pago, Aragón Exterior facilitará a cada empresa el código de agrupador, necesario para completar la inscripción oficial en la web de ICEX.
Coste
Fondo de Transición Justa para Teruel
La participación de las empresas de la provincia de Teruel en esta evento está cofinanciada por la Unión Europea en el marco del Fondo de Transición Justa para Teruel. Reciben el doble de apoyo por la participación en la actividad.
Tu entrada en el formulario se ha guardado y se ha creado un enlace único al que puedes acceder para reanudar este formulario.
Introduce tu dirección de correo electrónico para recibir el enlace por correo electrónico. Alternativamente, puedes copiar y guardar el enlace que aparece a continuación.
Por favor, ten en cuenta que este enlace no debe ser compartido y caducará en 30 días, después tu entrada en el formulario será eliminada.