Spain’s Great Match Nueva York

Spain’s Great Match Nueva York

Vino

Spain´s Great Match New York

11 de octubre de 2022
Fecha límite de inscripción: 24 de marzo de 2022

Convocan:

El evento:

Spain’s Great Match 2022 está abierto a empresas y organizaciones españolas e importadores estadounidenses y se dirige a actividades y bebidas españolas que cuentan ya con presencia en el mercado estadounidense. Se celebrará el 11 de octubre de 2022 en Mercado Little Spain, un recinto icónico para la gastronomía española situado en el corazón de la zona financiera de la ciudad.

Este evento está concebido como punto de encuentro en el que bodegas españolas e importadores y distribuidores estadounidenses exponen y presentan sus productos a profesionales del sector y a la prensa especializada del país. Además, al objeto de profundizar en el conocimiento sobre las cualidades de los vinos de España, se llevará a cabo una importante labor de formación, organizándose para ello diferentes seminarios y/o workshops de alimentos y vinos, abiertos a los profesionales del sector y la prensa.

Se incorpora a este evento, como novedad, una campaña comercial con el e-taller Wine.com que permitirá a los asistentes la compra directa de los vinos presentes en la feria. Esta campaña es aplicable a las bodegas que tengan los vinos disponibles para abastecer a Wine.com a través de sus distribuidores de Nueva York y New Jersey. Es importante que las empresas que no comercializan sus vinos en wine.com, contacten con sus distribuidores en Nueva York o Nueva Jersey, para facilitar el acceso a sus vinos.

Esta actividad, se enmarca en la campaña #SpainFoodNation del ICEX y MAPA y con ella se pretende realzar y potenciar el binomio que ofrecen los Vinos y los Alimentos de España en los principales mercados de exportación. En Estados Unidos, los Great Match se unirán a otras acciones de la campaña en redes sociales, medios de comunicación sectoriales y retransmisiones en directo. A todo ello se sumará la campaña El País Más Rico del Mundo”, protagonizada por José Andrés para promover la imagen de calidad y variedad de los productos españoles.

Programa:

La jornada se dividirá en dos sesiones:

Sesión profesional (11:00h a 17:00h)

Destinada exclusivamente a profesionales del vino y alimentos (importadores, distribuidores, sumilleres, educadores, restauradores…) y prensa especializada.

Se celebrarán tres seminarios con cata dirigidos a profesionales. Estimación: 400 – 500 profesionales, trade y prensa

Sesión para el consumidor final y prensa de gastronomía y “lifestyle” (18:00-20:00h) 

Estimación: 400– 500 consumidores finales foodies interesados en los productos españoles

Adicionalmente, se desarrollan las siguientes actividades durante ambas sesiones:

  • Spain’s Great Match Challenge: competición entre 10 sumilleres seleccionados entre los más destacados de la ciudad que crearán maridajes con alimentos y vinos españoles que se servirán y serán votados entre los asistentes para elegir a los ganadores
  • Artiscan cocktail bar para la promoción de bebidas espirituosas y refrescos para cócteles
  • Spanish Store ofreciendo productos gourmet y libros de cocina española
  • Catas rápidas guiadas por Master Sommeliers para degustar productos expuestos
  • Catas ciegas interactivas para animar la exploración de los vinos
  • Estaciones de demostración culinaria y degustación

Opciones de participación:

Las bodegas pueden participar con representación en la barra de Aragón / Wines from Aragón o con una mesa propia, en las siguientes condiciones:

Inscripción:

Contacten a wine@aragonexterior.es, 976221571 hasta el 24 de marzo, aunque aconsejamos que sea lo más rápido posible, dada la dificultad en ser aceptado en el evento y el mucho interés que suscita.

Información:

Para más información sobre este evento, así como el procedimiento de inscripción, por favor contacte con:

Florencia Ferraro (wine@aragonexterior.es / 976 221 571)