Ibercaja Banco, Fundación Ibercaja y Aragón Exterior renuevan su colaboración y unen fuerzas para el IX Encuentro Internacional AREX
Mayte Santos (jefa de área de desarrollo profesional en Fundación Ibercaja), José Luis Rodrigo (director general de Fundación Ibercaja), Ramón Tejedor (director gerente de Aragón Exterior) y Antonio Lacoma (director territorial de Aragón en Ibercaja Banco) en la firma del convenio.

Ibercaja Banco, Fundación Ibercaja y Aragón Exterior renuevan su colaboración y unen fuerzas para el IX Encuentro Internacional AREX

  • Categoría de la entrada:Noticias / Página

Las tres entidades han firmado un convenio, que incluye el patrocinio del congreso que celebrará AREX en octubre

Ibercaja lleva siete años apoyando la internacionalización del tejido empresarial aragonés a través de su colaboración con Aragón Exterior

Otro año más, Ibercaja Banco y Fundación Ibercaja han renovado su compromiso con el sector exterior aragonés a través de su apoyo a las actividades promovidas por Aragón Exterior. Ayer, representantes de las tres entidades – José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja, Antonio Lacoma, director territorial de Aragón en Ibercaja Banco, y Ramón Tejedor, director gerente de Aragón Exterior – firmaron un nuevo convenio de colaboración que incluye el patrocinio de Ibercaja para el próximo IX. Encuentro Internacional AREX.

Fundación Ibercaja será la anfitriona de este congreso, que se celebrará en el Patio de la Infanta los días 5 y 6 de octubre. El hilo conductor del evento será “El futuro del comercio exterior”.

“Las empresas exportadoras se encuentran en un momento de máxima incertidumbre, que afecta tanto a sus estrategias de venta como a las cadenas de suministro. El Encuentro Internacional AREX servirá para despejar incógnitas, presentar estrategias e identificar oportunidades. Estamos muy satisfechos por poder apoyar este evento”, explicó José Luis Rodrigo.

Las dos entidades también estarán presentes en la entrega de la primera edición de los Premios AREX, que se celebrará en el marco del congreso. Los galardones reconocen el buen desempeño de tres empresas aragonesas en las categorías “Inicio internacional”, “Marketing internacional” y “Mercados digitales”.

“Los Premios AREX darán visibilidad a proyectos ejemplares de internacionalización, a ese esfuerzo innovador y el trabajo bien hecho que lleva a las empresas a tener éxito en los mercados internacionales. Son un incentivo para lograr una cultura empresarial cada vez más abierta a los mercados internacionales”, explicó Antonio Lacoma.

Ramón Tejedor se mostró agradecido por el compromiso de las dos entidades de Ibercaja: “Gracias a su apoyo podemos ofrecer más y mejores actividades a las empresas de Aragón para fomentar las exportaciones, que se han convertido en un pilar fundamental de la economía de la región,” recalcó. “El Encuentro Internacional AREX supondrá un impulso para las estrategias de las empresas, para el networking y la generación de nuevas oportunidades de negocio.”

El evento contará con tres actividades diferenciadas: El día 5 de octubre se celebrará, en Ibercaja Patio de la Infanta, una jornada de conferencias con expertos, además del evento “Meet the buyer” donde las empresas aragonesas pueden reunirse con compradores internacionales. El 6 de octubre, la red internacional de delegados AREX estará a disposición de las empresas aragonesas para mantener reuniones virtuales. Las inscripciones para el IX. Encuentro Internacional AREX y sus diferentes actividades están abiertas en www.aragonexterior.es/encuentro