PLAN HÁBITAT 'MADEINARAGÓN'

Próximos eventos y jornadas Plan Hábitat

Fecha Evento
11 Nov 15 Nov Misión Comercial Contract en México + INFO

Canal Contract

Aragón Exterior (AREX) y las Cámaras de Comercio de Aragón, en el marco del Plan AREX Hábitat “Made in Aragón”, convocan un Plan de Internacionalización para la introducción de las empresas aragonesas en el Canal Contract, el cual engloba las actividades orientadas al diseño, la fabricación, el suministro y la instalación final del equipamiento integral de construcciones de uso colectivo (hoteles, restaurantes, hospitales, residencias y edificios públicos como aeropuertos, estaciones de tren, universidades o museos).

Las actividades vinculadas a este plan tienen como objetivo facilitar a las empresas el acceso a contactos y proyectos que de manera independiente resultaría más laborioso abordar. A la vez, se busca potenciar la Marca Aragón y por ende el posicionamiento de nuestras empresas.

Canal Contract

Aragón Exterior (AREX) y las Cámaras de Comercio de Aragón, en el marco del Plan AREX Hábitat “Made in Aragón”, convocan un Plan de Internacionalización para la introducción de las empresas aragonesas en el Canal Contract, el cual engloba las actividades orientadas al diseño, la fabricación, el suministro y la instalación final del equipamiento integral de construcciones de uso colectivo (hoteles, restaurantes, hospitales, residencias y edificios públicos como aeropuertos, estaciones de tren, universidades o museos).

Las actividades vinculadas a este plan tienen como objetivo facilitar a las empresas el acceso a contactos y proyectos que de manera independiente resultaría más laborioso abordar. A la vez, se busca potenciar la Marca Aragón y por ende el posicionamiento de nuestras empresas.

¿Por qué un Canal Contract?

Aademás de ser uno de los canales de venta internacionales más potentes, el Canal Contract está creciendo respecto del canal tradicional, por lo que representa una vía de diversificación de canales de negocio y de mercados para las empresas del sector.

Asimismo, existe en Aragón una base empresarial amplia y diversificada con capacidad de atender este mercado. Al mismo tiempo, hay un interés de los mercados internacionales en tener más alternativas de oferta especializadas y profesionalizadas.

Objetivos

  • Poner en valor la oferta regional del Canal Contract.
  • Estimular la dinamización y cooperación empresarial/profesional.
  • Facilitar la adecuación/preparación de manera competitiva de las empresas que estén o consideren estar en este Canal.
  • Desarrollar oportunidades de negocio internacional para las empresas aragonesas en el Canal Contract.

¿A quién se dirige?

Empresas que formen parte de la cadena de valor del Contract en Aragón:

Industrias de materiales y producto (mobiliario, iluminación, textil hogar, descanso, revestimientos -cerámicos y piedra natural-, seguridad y colectividades).

Empresas de servicio (arquitectos, diseñadores, interioristas, ingenierías, Project management…etc.).

Empresas de construcción.

Empresas de desarrollo.

Empresas operadoras de establecimientos contract.

El Plan es adecuado para aquellas empresas decididas a acometer el Canal Contract como una vía estratégica a medio – largo plazo, lo cual requiere adoptar una actitud proactiva, conocer muy bien cuáles son sus factores de competitividad para posicionarse correctamente en el mercado, tener capacidad de adaptación y versatilidad con sus productos/servicios, y estar abiertos a la cooperación con otras empresas, tanto de otros sectores como incluso competidores directos.

Líneas de trabajo:

Jornadas de trabajo con el objetivo de:

  • Facilitar el networking y la generación de oportunidades de negocio entre empresas aragonesas.
  • Dar a conocer las particularidades del Canal Contract y las capacidades que las empresas deberán desarrollar para acometerlo con éxito.
  • Explicar los diferentes actores del canal, desde los prescriptores (arquitectos, diseñadores, etc.) hasta los operadores, desarrolladores, inversores, etc., para saber quién es quién en la cadena de valor y posicionarse correctamente con cada uno de ellos.
  • Seleccionar los Mercados objetivo para las posteriores acciones del plan.

Acciones comerciales destinadas a que las empresas aragonesas puedan acceder a proyectos de Contract:

  • Encuentros empresariales en origen con prescriptores internacionales y decisores del canal.
  • Eventos de promoción en el país de destino con agentes relevantes del canal.
  • Eventos de networking.

Soporte profesional especializado y personalizado:

  • Apoyo personalizado en cada una de las fases del programa (consultas online, por teléfono, presencial…etc.).
  • Acceso a otras actividades de interés para las empresas de Aragón.

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¿Cómo podemos ayudarte?

Responsable

Idoya Vidondo

Construcción, Hábitat, Automoción y Aeronáutica

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