La maquinaria agrícola y ganadera de Aragón despliega su potencial en la feria internacional Sommet de l’Elevage

La maquinaria agrícola y ganadera de Aragón despliega su potencial en la feria internacional Sommet de l’Elevage

Aragón Exterior ha apoyado la participación de cuatro fabricantes aragoneses en este certamen, que se celebra hasta este viernes en la ciudad francesa de Clermont-Ferrand

La feria Sommet de l’Elevage, especializada en maquinaria agrícola, equipamiento ganadero, salud y nutrición animal, abre hoy las puertas de su 28ª edición en la ciudad francesa de Clermont-Ferrand. Este certamen es una cita de primer orden para el sector agropecuario francés, pero también para el de otros mercados internacionales ya que año tras año aumentan el número de expositores y de visitantes de otros países. En esta edición de Sommet de l’Elevage exponen, con la organización de Agragex y el apoyo de Aragón Exterior, cuatro fabricantes aragoneses de maquinaria que destacan por su firme apuesta por la innovación: Maquinaria Agrícola El León, Arados Fontán, Talleres Bagües Maquinaria Agrícola y Lecitech Innovación.

Desde Ejea de los Caballeros, Maquinaria Agrícola El León S.A. fabrica palas cargadoras e implementos para tractor, además de retroexcavadoras y cucharas barredoras, tanto para minicargadora como para tractor, además de tejas niveladoras y otras máquinas para el sector agrícola y ganadero. Arados Fontán, ubicada en Alfajarín, ofrece soluciones de arado reversibles y regulables para tractores de potencias medias y altas. Por su parte, Talleres Bagües fabrica en Leciñena maquinaria y piezas para labranza en bandas (strip-till) y rastrillos hileradores. Lecitech Innovación, también de Leciñena, está especializada en sinfines para remolques y sembradoras, además de construir instalaciones agroganaderas y de proporcionar todo tipo de equipamientos para su funcionamiento.

En Sommet de l’Elevage, las cuatro empresas aragonesas cuentan con un espacio común al aire libre donde han ubicado su maquinaria, disponiendo además de una zona habilitada para mantener reuniones con potenciales clientes. La participación está organizada por Agragex (Asociación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes, Invernaderos, Protección de Cultivos, Sistemas de Riego, Equipamiento Ganadero, Salud y Nutrición Animal, Maquinaria Forestal, de Biomasa y de Post-cosecha) y Aragón Exterior ha cubierto el 50% de los costes de exposición de estas cuatro firmas de la comunidad autónoma.

Cita de referencia para el sector agropecuario

La feria Sommet de l’Elevage se celebra en una de las mayores zonas agrícolas y ganaderas de Francia, ubicada en el centro del país y a 200 kilómetros de distancia de París. Con un área de exposición de 180.000 metros cuadrados, la edición de este año reúne hasta este viernes a 1.560 expositores, 340 de ellos provenientes de 38 países. El cada vez mayor carácter internacional de la cita también está refrendado por los visitantes profesionales: de los 95.000 visitantes que se contabilizaron en 2018, 4.500 procedían de 85 países distintos.

El recinto también incluye una exposición de ganado vivo que cuenta con 1.300 reses de vacuno, 400 ovinos y 300 equinos. La zona expositiva se complementa además, con más de 70 conferencias y seminarios durante los tres días que dura el certamen.

Cerrar menú