Los vinos aragoneses y la garnacha, protagonistas en Zurich

Los vinos aragoneses y la garnacha, protagonistas en Zurich

Los vinos aragoneses han estado presentes hoy en el evento Taste of Spain, organizado por ICEX, que se ha celebrado en Zurich, Suiza. La variedad autóctona garnacha fue protagonista de una masterclass impartida por el periodista especializado David Schwarzwälder bajo el título “Aragón – Garnacha Fingerprint”. El zaragozano Manu Jiménez, Mejor Sumiller de España 2017,  fue el encargado de atender la mesa de catas de Aragón, donde los visitantes pudieron probar diez garnachas seleccionadas de las diferentes Denominaciones de Origen de la región.

«Posicionar las Garnachas de Aragón en el segmento alto de la restauración suiza era uno de los objetivos para estar presentes en el Taste Spain Zurich», destacó Jiménez. «Los profesionales han mostrado gran interés tanto en las historias detrás de cada vino como de la Garnacha como variedad. La tendencia y el interés de los profesionales por la Garnacha es patente e irá en aumento si se sigue trabajando en esta línea».

Manu Jiménez, Mejor Sumiller de España 2017, y la embajadora de España en Suiza, María Celsa Nuño, en el evento.

Aparte de a varios profesionales del sector, Jiménez también pudo recibir en la mesa aragonesa la visita de la embajadora de España en Suiza, María Celsa Nuño. En las próximas semanas, los vinos aragoneses estarán presentes en eventos de promoción online y presencial en Seúl y Miami y también en sendas misiones comerciales a Lisboa y África Occidental. Todas las acciones contarán con el apoyo logístico y económico de Aragón Exterior y el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón.