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Tres bodegas aragonesas viajan a Corea del Sur para presentar sus vinos en el segundo mercado con más potencial del mundo

Corea del Sur se ha convertido en el segundo mercado mundial de vinos más atractivo, después de EE.UU., según el informe Global Compass de Wine Intelligence. No solo este mercado cuenta con gran potencial, sino que también es una excelente puerta de entrada para otros mercados asiáticos. Tres bodegas aragonesas han viajado esta semana hasta Seúl (Corea del Sur), con el apoyo de Aragón Exterior y Aragón Alimentos, para presentar sus vinos ante los importadores y distribuidores de primer nivel que está participando en los Tasty Wines Meetings North Asia de Break Events, evento de referencia para el sector. En la cita, que se prolongará hasta el sábado, participan Bodegas Tempore (Vinos de la Tierra de Aragón, IGP Vino Bajo Aragón) y las bodegas Grandes Vinos y Covinca (DOP Cariñena).

«Los vinos de Aragón siguen mejorando su posicionamiento en Asia. Este exclusivo evento en Corea del Sur combina catas y negociaciones privadas con actividades de networking con los más reconocidos profesionales de vino coreanos. Esto permite aumentar la visibilidad y posicionamiento de bodegas y vinos de nuestra región», destaca Roser Mestre, responsable de Agroalimentario de Aragón Exterior.

Tres bodegas aragonesas participan en Tasty Wines Seul 2023

«Es una gran oportunidad para las bodegas aragonesas»

Maria José Bernal, export manager de Grandes Vinos, destaca que Corea del Sur es uno de los mercados asiáticos «con mayor potencial para nuestros vinos. En tan solo dos años han duplicado el valor de sus importaciones. En lo que va de siglo han experimentado un crecimiento exponencial, pasando de importar 7,5 millones de litros en el año 2000 a más de 71 millones de litros en 2022. Aunque ahora mismo el consumo de vino español ha caído, estoy segura de que va a repuntar muy pronto y vamos a oír hablar mucho del vino español en Corea». «Eventos como los Tasty Wines son muy necesarios para abrir puertas a las bodegas españolas y, especialmente, a las aragonesas para lograr un mayor reconocimiento a nivel internacional para nuestras marcas. Es una gran oportunidad», añade Bernal. En la misma línea se pronuncia David Robinson, export manager de Covinca: «Corea del Sur es un mercado en crecimiento en Asia y tiene un potencial muy interesante al largo plazo. Este evento nos permite conseguir nuevos contactos y clientes para nuestros vinos».

Alejandra Sarmiento, export manager de Bodegas Tempore, la otra bodega aragonesa que ha viajado estos días hasta Seúl, apunta que gracias a este evento «podemos aumentar nuestra visibilidad en Corea del Sur, un mercado exigente que actualmente demanda vinos ecológicos y sostenibles, por parte de distintos sectores».

En noviembre se celebrará otro Tasty Wines Meetings en Singapur, al que las bodegas aragonesas todavía pueden apuntarse hasta el 28 de septiembre.