Aragón exhibe el potencial de sus alimentos ecológicos en Biofach, la feria internacional más importante del sector

Aragón exhibe el potencial de sus alimentos ecológicos en Biofach, la feria internacional más importante del sector

Aragón #ComparteElSecreto en este certamen profesional, que hoy ha abierto sus puertas en Núremberg y que espera más de 50.000 visitantes de todo el mundo.

El Centro de Exhibiciones de Núremberg (Alemania) acoge hasta este sábado el certamen Biofach 2020, la feria internacional más importante para los productos ecológicos certificados. El evento cuenta con la participación de cinco empresas aragonesas que exponen conjuntamente en el stand de Aragón, cuya organización ha coordinado Aragón Exterior (Arex) con la colaboración del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón (a través de SARGA) y el Comité de Agricultura Ecológica de Aragón (CAAE).

Las cinco empresas aragonesas que han viajado hasta Alemania para participar en Biofach son Aragón Sin Gluten, especializada en cereales y pseudocereales sin gluten, Azafrán de Teruel La Carrasca, Gardeniers, que expone sus conservas de verduras, Genuine Coconut, especializados en cocos listos para tomar, y Biocalaceite, que comercializa aceite de oliva virgen extra, paté y aceitunas. En Biofach también está exhibiendo su oferta Ecolécera, que cuenta con un stand propio. Hasta el 15 de febrero, la delegación aragonesa va a poder establecer contactos con profesionales del sector retail, importadores, distribuidores, productores y representantes del canal HORECA tanto de Alemania como de todo el mundo.

Aragón Exterior se ha encargado de organizar el stand de Biofach donde exponen conjuntamente estas cinco empresas, del mobiliario, la decoración y de la inclusión de las compañías en el catálogo de la feria, entre otras acciones. Los productores aragoneses también han contado con apoyo económico de Arex para su participación en el evento.

Joaquín Olona, consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, se desplazará hasta la feria este viernes para apoyar la promoción internacional de las firmas aragonesas. La participación en Biofach 2020 se enmarca en el Calendario de promoción internacional agroalimentario #ComparteElSecreto y que incluye 24 acciones en los principales mercados geográficos y estratégicos para el sector.

Feria de referencia internacional

Los datos avalan la importancia estratégica de Biofach para los productos ecológicos aragoneses: la edición del año pasado registró la visita de más de 51.000 profesionales procedentes de 144 países y contó con 3.266 expositores de todo el mundo.

Entrada a Biofach 2020

En este certamen se exponen productos frescos, congelados, snacks y dulces o bebidas, pero también equipamiento, tecnología, materiales y servicios relacionados. Paralelamente a Biofach también se celebra Vivaness, certamen centrado en los productos cosméticos orgánicos.

Europa, segundo consumidor internacional

Según un informe de la Comisión Europea, la UE es el segundo mayor mercado internacional de productos alimentarios orgánicos, con unas ventas estimadas en 34,3 millones de euros en 2017, solo superado por EEUU. En la última década, este mercado ha duplicado su tamaño en la Unión Europea y, por volumen de demanda, Alemania es el mercado donde más se consumen este tipo de alimentos, seguido por Francia. Por lo tanto, no resulta extraño que Núremberg albergue un certamen como Biofach, que es el escaparate internacional con mayor visibilidad tanto para la oferta actual como para las tendencias de los próximos años.

Y si Alemania es el principal consumidor europeo, España lidera la producción ecológica europea y es el quinto país mundial en producción de frutas y hortalizas ecológicas, según el Informe sectorial de la economía española 2019 de CESCE.

Cerrar menú