II Encuentro Internacional Contract Aragón: prescriptores nacionales e internacionales conectan con las soluciones #MadeInAragón de las empresas de la comunidad

II Encuentro Internacional Contract Aragón: prescriptores nacionales e internacionales conectan con las soluciones #MadeInAragón de las empresas de la comunidad

El Plan Contract Aragón, impulsado por Aragón Exterior y las Cámaras de Comercio, tiene como objetivo potenciar la presencia internacional de estas compañías aragonesas

Fuente: Aragón Hoy

El II Encuentro Internacional Contract ha reunido este miércoles y jueves en Zaragoza a 40 empresas del Plan Contract Aragón con compradores y prescriptores con proyectos a nivel nacional e internacional para presentarles su potencial y explorar nuevas oportunidades de colaboración. Además, gracias a este evento organizado por el Gobierno de Aragón –a través de Aragón Exterior- y las Cámaras de Comercio de nuestra Comunidad, han tenido la ocasión de presentar iniciativas y proyectos y debatir sobre la actualidad del sector, integrado por diversas actividades orientadas al diseño, fabricación, suministro e instalación de equipamiento integral para construcciones de uso colectivo.

Este encuentro ha marcado la vuelta a la actividad presencial del Plan Contract Aragón, programa impulsado por Aragón Exterior y las Cámaras de Comercio desde 2018 con el objetivo de ayudar a las empresas de la región a acceder a proyectos de Contract (equipamiento de colectividades). Este plan ha permitido poner en valor a Aragón como una de las regiones más destacadas en esta materia en el contexto europeo por su amplitud y profundidad sectorial, así como por su capacidad y potencial de soluciones.

Los ponentes del II Encuentro Internacional Contract han destacado que, aunque este canal se ha visto afectado “de lleno” por la pandemia, la situación ha supuesto una oportunidad para reinventarse y dar protagonismo a aspectos tan trascendentales como la innovación tecnológica y la sostenibilidad.

Nueva web

Para dar a conocer la oferta aragonesa para el equipamiento de colectividades, Aragón Exterior ha creado la página web contractaragon.com en la que más de 80 empresas de la región presentan sus productos y servicios. También se pueden consultar algunos de los proyectos que han realizado, noticias y reportajes de profesionales aragoneses del sector, y de prescriptores y compradores que han visitado la región. Toda la información está disponible en español y en inglés.

La web, que fue presentada este miércoles en el marco del II Encuentro Contract Aragón, servirá para posicionar el ecosistema Contract Aragón a nivel internacional y también para facilitar la colaboración entre las propias empresas de la región. Para ello, mostrará el ADN regional, así como la red de organismos empresariales, centros tecnológicos y científicos, y clústers de Aragón que refuerzan los valores regionales basados en la innovación, la creatividad y la sostenibilidad.

Además de servir de soporte y complemento de las acciones del plan, esta página web facilitará la identificación de los productos y servicios que se pueden ofrecer desde las empresas de Contract Aragón, situación que ya se está dando con regularidad y que la plataforma ayudará a optimizar.

En el marco del Plan Contract Aragón se desarrollan acciones presenciales y online, y la plataforma permitirá fidelizar la relación con los principales decisores de los mercados prioritarios del plan, además de ser la tarjeta de presentación para dichas actividades.