Aragón Exterior acerca la industria aragonesa a compradores internacionales con una nueva plataforma web

Aragón Exterior acerca la industria aragonesa a compradores internacionales con una nueva plataforma web

150 empresas aragonesas de servicios industriales ya están presentes en el directorio virtual, que promociona la oferta aragonesa de cara al exterior.

La nueva plataforma, Aragón Sourcing, fue presentada durante la IV Edición de los ‘CAAR Suppliers Meetings’ del Clúster de Automoción de Aragón.

Fuente: Aragón Hoy

El departamento de Economía, Planificación y Empleo, a través de Aragón Exterior, ha puesto en marcha “Aragón Sourcing”, una plataforma online para acercar la industria aragonesa a compradores nacionales e internacionales, que ha sido presentada esta semana durante la IV Edición de los ‘CAAR Suppliers Meetings’ del Clúster de Automoción de Aragón. En esta nueva página web figuran ya 150 firmas aragonesas del ámbito de la subcontratación industrial que los contratistas podrán localizar con un simple “click”.

Cada perfil de empresa incluye información técnica y de contacto, además de fotos y vídeos para ilustrar su actividad y experiencia. Además, al permitir la búsqueda de empresas según los materiales que utilizan, las tecnologías o los sectores en los que trabajan, resulta una herramienta muy útil para compradores internacionales interesados en encontrar nuevos proveedores.

“Más allá de un simple catálogo empresarial, es una herramienta de búsqueda donde contratistas industriales son capaces de encontrar empresas que se integren en su cadena de valor mediante un filtrado de las características de su perfil tales como su experiencia, su facturación o los certificados que poseen”, explican desde Aragón Exterior.

Con el fin de crear un entorno de networking que conecte a empresas domésticas e internacionales, la plataforma permite tanto enviar peticiones de información directamente a las empresas del directorio como solicitar asesoramiento por parte del equipo de Aragón Exterior.

Gracias a la buena respuesta de las empresas aragonesas a esta iniciativa, impulsada por el Gobierno de Aragón, la plataforma pone de relieve toda la amplitud del tejido industrial aragonés, desde los sectores de construcción o automoción a maquinaria y aeronáutica. Aún se pueden sumar más empresas interesadas, por lo que los organizadores estiman que habrá unas 200 empresas a finales de este año.

Toda la información de la web –aragonsourcing.com– está presentada tanto en castellano como en inglés, para llegar a un público internacional. Aragón Exterior difundirá la plataforma a través de su red de colaboradores y la posicionará en motores de búsqueda en mercados estratégicos.

Peso industrial

En Aragón el peso de la industria en la economía siempre ha estado por encima de la media española. Los responsables del proyecto quieren convertir Aragón Sourcing en un ecosistema que impulse la proyección de este sector en el exterior, así como su dinamización a nivel nacional. La subcontratación industrial en Aragón, con líderes como Stellantis y BSH, supone un revulsivo para el tejido industrial de la zona, y Aragón Sourcing pretende seguir promoviendo las relaciones comerciales entre contratistas industriales de todo el mundo y las empresas aragonesas.