En este momento estás viendo Erasmus+: Talento europeo para las empresas de Zaragoza

Erasmus+: Talento europeo para las empresas de Zaragoza

  • Categoría de la entrada:Sin categorizar

Mundus, con sede en Zaragoza, trae cada año cientos de estudiantes FP de toda Europa para realizar prácticas en empresas. El programa cuenta ya con 600 empresas “anfitrionas” en la capital aragonesa.

Consulta aquí las próximas llegadas de estudiantes en prácticas. Puedes contactar con Mundus para recibirlos en tu empresa.

Encontrar talento especializado resulta cada vez más complicado para muchas empresas. Mundus, asociación sin ánimo de lucro y con sede en Zaragoza, se encarga de traer a Zaragoza estudiantes de FP, que realizan prácticas de varias semanas de duración en empresas. Las estancias de los jóvenes en Zaragoza se financian a través de los fondos Erasmus+ de la Unión Europea y no tienen coste para la empresas anfitriona.

“La Comisión Europea otorga subvenciones a los centros de Formación Profesional del continente para que sus alumnos/as realicen prácticas profesionales en empresas de toda Europa. Nosotros nos encargamos de coordinar los planes de formación en centros de trabajo para estudiantes extranjeros, somos referente en Europa en esta área”, explica Jorge Zarazaga, responsable de planificación de prácticas en Mundus.

Estas estancias, destaca Zarazaga, benefician tanto a los estudiantes en prácticas como a las empresas que los reciben: “Aportan un valor añadido a la actividad productiva de la empresa y su personal, además fomentan su internacionalización y son un ejercicio de responsabilidad social.”

Mundus nació como puente entre los estudiantes que vienen, a los que apoya durante toda su estancia en Zaragoza y proporciona alojamiento, y las empresas anfitrionas que los acogen durante uno o dos meses.

“Las prácticas deben de estar enfocadas de manera que las tareas que realizan los estudiantes estén dentro de la especialidad profesional que corresponde a sus estudios, que es el motivo principal de la movilidad de este estudiantado a nuestro país. La empresa anfitriona designa una persona tutora que supervisa y evalúa las prácticas de estas estudiantes. La clave es preparar bien las tareas que el o la estudiante va a desempeñar en la empresa y hacer un seguimiento de su formación, nosotros colaboramos con las empresas en esta tarea para que la experiencia sea provechosa para ambos lados”, explica Zarazaga.

Actualmente, tienen 600 empresas colaboradoras, sobre todo en los ámbitos de logística, marketing, comercio internacional y mecatrónica. Muchas de ellas son colaboradoras habituales que cuentan ya con acoger estudiantes de forma continua. En algunos perfiles, sin embargo, aun hacen falta más empresas, como son la administración de empresas o la informática.

Empresas interesadas en acoger estudiantes Erasmus+ pueden ponerse en contacto con Mundus en el correo anfitrion@asociacionmundus.com.