Programa de promoción del vino aragonés en Asia 2019

Eventos y jornadas sobre este plan

Plan Vino Asia

Aragón Exterior convoca un plan de actividades para aumentar la presencia y el conocimiento del vino aragonés en distintos mercados asiáticos durante el período 2019-2021. El plan de promoción tiene como objetivo mejorar la presencia en los mercados de Corea del Sur y Malasia. Se complementará con acciones para afianzar la presencia de vino aragonés en China y abrir la presencia en Vietnam.

¿Por qué Asia?

Los mercados asiáticos constituyen mercados emergentes donde el consumo per cápita es relativamente bajo, pero muestran un notable crecimiento. El grado de competencia en estos mercados es menor que en los maduros y permite optimizar el uso de los recursos disponibles.

¿En qué consiste el plan?

Acciones colectivas de promoción:
ferias, eventos y misiones

Búsqueda de importadores
y registro de productos

Apoyo al 50% del coste
de acción / proyecto

Plan de eventos 2019

MercadoEventoLugarFechasCoste aprox (sin IVA)
ChinaChengdu Food&Drinks FairChengdu21-23 marzo1.650€
VietnamFood&Hotel VietnamHo Chi Minh City24-26 abril1.650€
Malasia y SingapurMisión Comercial Kuala Lumpur y SingapurAbril1.000€
Corea del SurSeoul International Wines
Evento promocional Seoul International Wines
Seúl20-22 junio
20 junio
1.650€
800€
Malasia y SingapurMisión Inversa Aragón1-4 de octubre1.500€

Detalles de acción por mercado:

China

Feria de Chengdu: es el principal evento dedicado al vino en el interior de China y un buen punto de partida para abordar el mercado chino o aumentar la red de clientes en el país. Se financiará la  participación agrupada dentro del stand de ICEX España.

Vietnam

Food&Hotel Vietnam: la feria de referencia del sector agroalimentario en el país. Adecuada solo para empresas que ya cuentan con importador en el país. Se participará dentro del stand de ICEX España.

Corea del Sur

Seoul International Wines: Aragón Exterior organizará una participación agrupada de empresas aragonesas en la feria de referencia del vino en Corea del Sur. Se plantea un stand propio de vino aragonés, como continuidad a la misión inversa realizada en 2018.


Noche del vino aragonés en Seúl: los días previos a la feria se celebrará un evento con importadores, sumilleres y grandes clientes (100 personas) para despertar interés por el vino aragonés y generar contactos para que las empresas expositoras tengan mayor atractivo en la feria.

Malasia y Singapur

Singapur es el punto de referencia para la comercialización de vinos en el Sudeste Asiático.

Misión Directa: En abril la Cámara de Comercio de Zaragoza organizará una misión directa a Kuala
Lumpur y Singapur. En el marco de la misión, Aragón Exterior financiará la agenda de las bodegas
participantes y organizará una cena con importadores.

Misión Inversa: una forma eficaz de dar a conocer las características del vino aragonés y sus bodegas. Permitirá afianzar los contactos realizados individualmente o en la misión directa. El objetivo es conseguir que un mayor número de bodegas accedan a los mercados del sudeste asiático y que las ya presentes aumenten su penetración en el mercado.

Prowine Singapur: en función del interés generado con las acciones desarrolladas durante 2019, se propondrá la presencia de Aragón en Prowine Singapur 2020.

Proyectos individuales

La organización de agendas de contactos y servicios de consultoría en Corea del Sur, China, Malasia, Singapur, Filipinas y Vietnam será apoyada al 50% durante el ejercicio 2019.

Ambas actividades pueden ser cofinanciadas a través de las subvenciones para promoción del vino en los mercados de terceros países, si se incluyen en los planes de promoción de la bodega. La actual convocatoria para la anualidad 2019 (ejercicio FEAGA 2020) está abierta hasta el 14/01/2019.

Artículos relacionados

¿Cómo podemos ayudarte?

Responsable

Roser Mestre

Agroalimentario

Cerrar menú