Los vinos aragoneses despiertan el interés de los profesionales norteamericanos en Spain’s Great Match
Manuel Jiménez con Jordi Paronella, sommelier en José Andrés Group, en la mesa de Aragón en Spain's Great Match

Los vinos aragoneses despiertan el interés de los profesionales norteamericanos en Spain’s Great Match

Ayer los vinos aragoneses estuvieron presentes en el evento Spain’s Great Match, organizado por ICEX España Exportación e Inversiones en el Mercado Little Spain de Nueva York.

En la mesa de Wines from Aragón se podían degustar una docena de caldos aragoneses, otros cuatro fueron catados en dos seminarios sobre las Denominaciones de Origen aragonesas.

El aragonés y Mejor Sommelier de España 2017, Manuel Jimenez Vidal, fue el encargado de representar Aragón en la mesa de Wines From Aragón, coordinada por Aragón Alimentos y Aragón Exterior. Jiménez se mostró muy contento con los contactos establecidos durante el evento, de primer nivel y curiosos por conocer los caldos aragoneses: “Los vinos de Aragón sorprenden al público profesional americano: aunque cada vez son más conocidos, llaman la atención por su autenticidad y su excelente calidad, que los acerca a consumidores ávidos de novedades.”

Los vinos aragoneses presentados en el evento

Los visitantes pudieron degustar 12 vinos diferentes de las cuatro Denominaciones de Origen de Aragón, concretamente de Bodegas Aragonesas, Bodegas Borsao, Vinos Del Viento, Bodega ENATE, Bodegas Paniza y Bodega San Valero.

El Master Sommelier Evan Goldstein presentó dos seminarios con vinos aragoneses, catando vinos destacados de las cuatro Denominaciones de Origen.

Spain’s Great Match es una actividad de promoción e imagen de productos españoles que cuentan ya con presencia en el mercado estadounidense. Este evento está concebido como punto de encuentro en el que bodegas españolas e importadores y distribuidores estadounidenses exponen y presentan sus productos a profesionales del sector y a la prensa especializada del país.