Más de 1.200 espectadores vieron el primer streaming de Wines of Aragon en WeChat

Más de 1.200 espectadores vieron el primer streaming de Wines of Aragon en WeChat

La cuenta de WeChat “Wines from Aragon”, gestionada por Aragón Exterior China, celebró hace unos días su primera cata virtual, con un nutrido público de profesionales y amantes del vino interesados en conocer los caldos aragoneses.

El sommelier Bill Liu, experto de nivel WSET 4 y conocido en el sector en el país asiático, presentó las cuatro Denominaciones de Origen y los Vinos de la Tierra aragoneses y cató varios vinos procedentes de la región. El tema fue “Aragón, el Reino de la Garnacha”. Liu presentó las particularidades de la garnacha aragonesa en sus diferentes zonas de producción y la muchas posibilidades que ofrece la variedad en el mercado chino por sus características para todo tipo de público y ocasión.

En su momento álgido, 1.200 personas estuvieron conectadas al streaming, y durante todo el evento el número de asistentes se mantuvo por encima de 1.000 personas.

El perfil de los vinos de Aragón en la principal red social china, WeChat, se estrenó en marzo de este año. La iniciativa, surgida de la colaboración entre el departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y Aragón Exterior, pretende dar a conocer y poner en valor los caldos aragoneses a los profesionales del vino en el país asiático.

Aragón Exterior, a través de su oficina de Shanghái, coordina el proyecto, que cuenta además con el apoyo de las Denominaciones de Origen de vino de Aragón, la IGP Vinos de la Tierra y las propias bodegas, que colaboran aportando contenidos.

Persona de contacto:

Rafael Llopis, AREX Shanghái (rafael.llopis@aragonexterior.es)