Arex acompaña a una delegación de empresas aragonesas en la Feria china de Yiwu

Arex acompaña a una delegación de empresas aragonesas en la Feria china de Yiwu

 

Fuente: Aragón Hoy

7/5/18. Una delegación de empresas aragonesas está participando en la Feria de Yiwu (China), de la mano de la empresa pública Aragón Exterior (Arex). Un total de siete firmas de los sectores del vino, la fruta, la cosmética y la carne asistieron ayer a la inauguración de uno de los mayores certámenes de bienes de consumo del mundo, donde pudieron contactar con importadores y distribuidores de toda China, acompañados por el equipo de Arex en el país.

Yiwu es una ciudad próxima a Shanghai, y ubicada junto al mayor puerto comercial del mundo (Nimbao), y exhibe en su mercado uno de los mayores escaparates del planeta. Durante décadas era un mercado orientado a la exportación de productos manufacturados pero la crisis de los mercados occidentales de la última década y el aumento de renta de la población china han provocado que dicho mercado y su Feria principal se orienten cada vez más a la importación de productos de otros países.

“Los productos agroalimentarios europeos tienen muy buena acogida dada la imagen de prestigio que tienen entre los consumidores chinos” y la apertura de los mercados que ha permitido el Gobierno Chino en los últimos años ha generado importantes oportunidades, ha expuesto el gerente de Arex, Fernando Fernández, quien ha acompañado a la delegación aragonesa a Yiwu.

En los últimos dos años, la relación con la región de Yiwu con Aragón se ha estrechado debido a que el Gobierno de Aragón decidió priorizar estos contactos con un área del planeta de la proceden la gran mayoría de inmigrantes chinos en España. Pero el interés también se ha fijado en Yiwu por la nueva línea de ferrocarril que une la ciudad con España, y que reduce los tiempos de transporte a la mitad del que requiere la vía marítima hasta rebajar a los 18 días esta conexión.

El año pasado, la consejera de Economia, Industria y Empleo del Gobierno aragonés, Marta Gastón, presidió la delegación aragonesa en una visita oficial a Yiwu que hizo posible estrechar estos lazos económicos y diplomáticos que interesan a ambas regiones tanto desde el punto de vista de la conexión directa por tren como para reforzar el intercambio comercial y de inversiones.

En los próximos días, Fernández –junto a la delegación china de la empresa pública- se entrevistará con los responsables de las asociaciones logísticas y de empresarios de la nueva Ruta de la Seda, y con otros del nudo de comercio electrónico mundial de Zhijanj.

Deja un comentario