Innovación

ScaleUp

Impulsando proyectos innovadores

Impulsando proyectos innovadores

ScaleUp es un programa conjunto de CEEIARAGÓN y Aragón Exterior. Seleccionamos seis proyectos empresariales de carácter innovador y con perspectivas de internacionalización para incluirlos en un programa personalizado y gratuito de aceleración empresarial acorde a su estadio de desarrollo inicial, y combinarlo con una propuesta de internacionalización avanzada.

¿En qué consiste el programa?​

El objetivo del programa es que las empresas participantes puedan pueden fortalecer y asentar su desarrollo empresarial a la vez que cimentar adecuadamente su expansión internacional, a través de los siguientes servicios de apoyo:

CEEIARAGÓN

  • Ajuste y orientación del modelo de negocio para potenciar la internacionalización de la compañía.

  • Encaje Producto-Mercado. Propuesta de Valor. Cartera de productos segmentada.

  • Gestión de la innovación. Estrategia.

  • En función del grado de desarrollo de cada proyecto seleccionado, se propondrá un programa de aceleración personalizado en base a unos itinerarios acordes con las necesidades detectadas, fruto de la metodología CEEIARAGON basada en LeanStartup.

Aragón Exterior

  • Análisis del potencial de internacionalización de la compañía.

  • Definición de las líneas maestras del Plan de Internacionalización y de la estrategia de expansión en los mercados exteriores.

  • Encuentros entre representantes de la empresa y los delegados de AREX en los mercados con mejores perspectivas de desarrollo.

  • Acceso preferente a otros servicios especializados de AREX.

¿A quién está dirigido?

Pequeñas y medianas empresas con domicilio social y fiscal en Aragón, de carácter innovador y con potencial de internacionalización, y entre seis meses y cinco años de vida en el momento de presentar su solicitud (empresas constituidas entre el 15/06/2016 y el 15/01/2021). Esta delimitación temporal no tiene un carácter excluyente aunque sí preferencial.

De carácter innovador son los proyectos empresariales que destacan por su innovación tecnológica, su potencial crecimiento, su oportunidad de mercado, su capacidad de cooperación empresarial y su compromiso social.

Plazos y cronograma

FASE 1.
Apertura de convocatoria y de entrega de la documentación. Del 14/05/2021 a 15/06/2021 a las 12 h.

FASE 2.
Análisis y valoración de las candidaturas, y selección de las mismas. Del 15/06/2021 al 30/06/2021.

FASE 3.
Realización del programa de aceleración empresarial por parte de CEEI y del análisis de internacionalización por parte de AREX. Del 1/07/2021 al 30/11/2021.

FASE 4.
Demoday. Presentación de resultados. Enero 2022.

¿Cómo participar?

En la convocatoria del servicio encontrará información detallada acerca de las condiciones de participación y la documentación a presentar para optar a este servicio.

Los proyectos empresariales serán seleccionados conjuntamente por un comité de selección formado por CEEIARAGON y Aragón Exterior en función del carácter innovador de los mismos, de su capacidad de crecimiento, y del potencial y capacidad para afrontar los mercados exteriores.

Del mismo modo, tendrán preferencia aquellos proyectos empresariales presentados que cuenten entre seis meses y cinco años de vida en el momento de presentar su solicitud (empresas constituidas entre el 15/06/2016 y el 15/01/2021).

Contacto

Responsable