Servicio Export Manager

Flexibilidad para crecer

¿Necesitas una gestión profesional para trabajar en otros mercados?

Te ofrecemos la posibilidad de contar con un especialista en exportación externalizado: Técnicos especializados en régimen mercantil de interim management y con capacidad para desarrollar negocio desde el primer día que te ayudarán a entrar en nuevos mercados. 

Una buena fórmula para exportar de forma activa.

El apoyo económico de Aragón Exterior te facilita este paso para escalar tu actividad y crecer en facturación. 

¿En qué consiste el servicio?

Una empresa especializada en exclusiva en este tipo de servicios ofrecerá técnicos de exportación con experiencia contrastada. Su actividad consiste en:

Establecimiento de contactos comerciales con una dedicación basada en objetivos.

Selección de dos mercados de actividad, más la posibilidad de un tercero transcurridos los primeros 4 meses de trabajo.

Reporte semanal de actividad, que incluye la revisión de estrategia y el establecimiento de líneas de acción

La base de datos es una de las fortalezas de este servicio. Se trata de una base alimentada por una amplia red de especialistas, con contactos actualizados. La empresa tendrá acceso a la base de datos trabajada por su Export Manager en cualquier momento. A la conclusión del servicio podrá contar con los contactos de todas las empresas trabajadas. 

¿A quién está dirigido?

El programa está especialmente dirigido a empresas:

  • Con capacidad para exportar pero con carencia de medios humanos que gestionen sus actividades exportadoras en exclusiva. Habitualmente son empresas sin departamento de exportación o que exportan de forma reactiva, sin capacidad para buscar nuevos clientes de forma sistemática.

  • Que apuesten por aumentar su cifra de exportación de forma decidida. Si bien los primeros resultados aparecerán en el primer año de trabajo, incluso en los primeros meses, la exportación ha de ser una de sus líneas estratégicas y se trazarán objetivos a 3 años. 

  • Que requieran flexibilidad. En un entorno de teletrabajo y regulaciones de empleo, esta fórmula ofrece la flexibilidad que una empresa requiere para trabajar por objetivos.

Costes de participación y apoyo recibido

Primeros 6 meses: El servicio se ofrecerá a través de Aragón Exterior con un descuento del 50% sobre su coste real
La tarifa neta tras el apoyo de Arex será de 1.250 euros mensuales (IVA no incluido) para cada participante.
Cada empresa recibirá un apoyo económico de 7.500 euros.

Transcurrido este periodo, la empresa evaluará su continuidad en el servicio. El proveedor del servicio maneja cifras de continuidad del 90%.
La empresa y el proveedor fijarán una comisión sobre las ventas realizadas, que se activa cuando ese porcentaje supera el coste anual prefijado. 

¿Cómo participar?

Email de solicitud

Las empresas interesadas deberán enviar un email a programas@aragonexterior.es, acompañado de su plan de internacionalización cuando sea posible.

Entrevista personal

Aragón Exterior y el proveedor del servicio analizarán su idoneidad, realizando una entrevista personal.

Plan de acción

En el caso de ser seleccionado, se establecerá un plan de acción para 6 meses con objetivos fijados por la empresa y el consultor.*

Ofrecemos el servicio para un máximo de 5 empresas.

* En el caso de que una vez comience el trabajo del Interim Manager, alguna de las partes no vea la viabilidad del servicio, se podrá dar por terminado el servicio.

Plazos

El programa estará abierto durante todo el 2021. Se efectuará una primera selección con las solicitudes realizadas hasta el 31 de enero.

Más información:

Responsable

Idoya Vindondo

Teléfono 976 221 571