Gastón muestra al fabricante chino de baterías DLG la posición estratégica de Aragón en energía y automoción

Gastón muestra al fabricante chino de baterías DLG la posición estratégica de Aragón en energía y automoción
 

La consejera de Economía, Industria y Empleo ha visitado en Shaghái la sede de esta empresa, que planea una posible inversión en el sur de Europa y que visitará Aragón a principio de 2019

Joaquín Olona ha mantenido un encuentro con los representantes del distrito de Minhang, uno de los principales polos de desarrollo de Shanghái

 

Fuente: Aragón Hoy

5/11/18. La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha visitado este lunes en Shanghái la sede de la empresa DLG Energy, una de las principales compañías chinas de fabricación de baterías. Gastón ha trasladado a su presidente, George Guo, las ventajas que ofrece Aragón como destino de las inversiones que se plantea la compañía en el sur de Europa. La consejera ha trasladado a Guo el gran potencial de Aragón. Además del liderazgo de nuestra Comunidad en producción de energía renovable, Gastón le ha explicado que, en un radio de 300 km, Zaragoza concentra la producción de 2,4 millones de vehículos al año.

El presidente de DLG ha confirmado que en enero o febrero visitará Aragón para comprobar de primera mano las potencialidades y oportunidades que presenta Aragón. «Esta visita será el arranque para esa voluntad mutua de trabajar conjuntamente en el desarrollo de proyectos con colaboradores aragoneses, con el Gobierno como parte implicada, pero sobre todo de cara a convertir a Aragón en la ubicación de su inversión prevista en Europa», ha afirmado la consejera de Economía, Industria y Empleo.

Gastón ha calificado de «muy provechosa» la reunión mantenida con la compañía. En ella ha conocido los proyectos de la compañía vinculados a la movilidad eléctrica y la energía. «Su presidente nos ha confirmado que ya conocía Aragón y sus posibilidades y que tienen planeado producir en Europa», ha subrayado la consejera.

 

China es la primera potencia mundial en fabricación de baterías para vehículos. En el gigante asiático se concentra el 60% de la producción de estos componentes. De momento, en Aragón y su entorno no hay instalada ninguna fábrica de baterías. Un hecho que, junto a sus buenas cualidades logísticas, posicionan a nuestra Comunidad Autónoma como posible polo de atracción de inversiones de este tipo de compañías.

El presidente de DLG, que también fabrica baterías para motocicletas eléctricas y de uso doméstico, siendo el proveedor principal de compañías internacionales como LG, ha confirmado a Gastón su interés en explorar el mercado europeo. La consejera de Economía, Industria y Empleo ha conocido en esta primera visita la empresa, sus instalaciones y los planes de expansión que tiene. En los últimos 15 años, DLG ha establecido plantas productivas en otras cuatro ciudades chinas: Shenzhen, Zhangjiagang, Ningbo y Tianjin.

 

Distrito de Minhang

La visita de Gastón a DLG ha tenido lugar este lunes por la mañana, mientras Javier Lambán asistía a la inauguración oficial de la Exposición Internacional de Importación de China (CIIE, según sus siglas en inglés), a cargo del presidente de China, Xi Jinping. Por su parte, el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha mantenido un encuentro con los representantes del distrito de Minhang, uno de los principales polos de desarrollo de Shanghái en la actualidad.

Olona ha explicado que este contacto ha sido «muy satisfactorio» y ha considerado que existen posibilidades de colaboración en diversos ámbitos puesto que «tenemos necesidades similares, aunque a muy diferente escala, y podemos buscar soluciones comunes». En materia agroalimentaria, el consejero ha apuntado a la posible colaboración en educación e investigación, y ha ofrecido a los responsables del distrito la «experiencia y conocimiento» de Aragón en relación a «la sostenibilidad ambiental de las actividades industriales y productivas».

 

Esta tarde, los consejeros Gastón y Olona y el resto de la delegación aragonesa han acudido también al Centro Nacional de Convenciones y Exhibiciones de Shanghái, donde se celebra el CEEI, para visitar los stands de las empresas aragonesas.

Deja un comentario