Corea, un contacto con potencial

Corea , un contacto con potencial.

 

El pasado miércoles 28 de junio, nuestra ciudad tuvo el honor de acoger la visita del Exmo. Embajador de la República de Corea Hee-kwom Park.; Acompañado por el Sr. Che-sang Shim, subdirector  del colectivo comercial KOTRA, y el Sr. Dae-hwan Kim secretario de asuntos económicos de la embajada de la República de Corea del Sur.

 

De izda a dcha:  Javies Andrés, Director Gerente de Aragón Exterior; Luis Lanaspa, Director Gral de Economía; Sr Hee-kwon Park, Embajador de la República de Corea; Dae-hwan Kim, Secretario de Asuntos Económicos de la Embajada de la República de Corea y Che-sang Shim Subdirector comercial de KOTRA España.

Jornada Empresarial

Tras reunirse con personalidades como el Presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lamban y Luis Lanaspa, Director General de Economía, compartieron con nosotros y otros empresarios aragoneses una jornada de acercamiento empresarial en la que dieron a conocer el potencial de la república, y mostraron su predisposición al intercambio comercial con nuestra región. Corea es una nación que apuesta fuerte por la industria tecnológica e industrial.

 

Atractivo de la región aragonesa

 El carácter distendido del encuentro dio pie a tratar temática variada: Desde las similitudes culturales entre sociedades asiáticas y europeas, al estado de las relaciones con sus vecinos del norte. Pero el predominante del encuentro fue el interés de la embajada en profundizar las relaciones internacional con nuestra región:

Corea es un importante consumidor de productos porcinos, popularizados entre el colectivo femenino por su contenido en colágeno y sus virtudes para el cuidado facial. Estos intereses casan perfectamente con nuestra fuerza productora (España es primer productor a nivel europeo, y tercera potencia global en la industria porcina).

A su vez, destacaron el potencial exportador e importador aragonés en sectores como el turismo y haciéndose especial hincapié en automoción. Es de sobra conocida la potencia automovilística de General Motors. Corea basa más del 50% de sus intercambios exteriores en automovilística, convirtiéndole muy un colaborador muy interesante. Corea ya ha depositado anteriormente su confianza en Aragón; la empresa KDK Dongkook Automovile Spain SA, establecida en Borja desde 1991.

.

.

Korean Air Cargo

Boeing 747-400

Después de los encuentros el grupo se desplazó al Aeropuerto de Zaragoza, donde desde 2011 Korean Air Cargo trasporta mercancía de manera regular a Seúl.

El motivo de la visita dista de un mero control de infraestructuras. A partir de este verano nuestra ciudad estará un poco más abierta al exterior gracias al incremento a la ruta comercial del Boeing 747-400. El también conocido como Jumbo, es famoso por ser el mayor avión civil para transporte de mercancías. Esta ampliación inminente de su itinerario a duplicará las conexiones semanales entre nuestra ciudad y la capital coreana.

 

 

Deja un comentario