Doce bodegas aragonesas se promocionan en Reino Unido de la mano de Aragón Exterior

Doce bodegas aragonesas se promocionan en Reino Unido de la mano de Aragón Exterior

    •  

    • Un total de 70 importadores y distribuidores británicos asisten al evento ‘Wines from Aragón’, que se celebra esta tarde en el Restaurante Hispania. 

    •  

    • El aragonés Jorge Orte, Wine and Spirits Education Trust (WSET) Certified Educator, impartirá una clase magistral sobre Aragón como región vinícola diversa con el apoyo de los vinos de las bodegas participantes.

    •  

    • Entre los asistentes al evento se encuentran siete prestigiosos ‘Master of Wine’, el presidente de la Asociación de Sumilleres de Reino Unido y el gerente de la North London Wine School.

    •  

    • Las exportaciones de vino aragonés a Reino Unido han aumentado un 6% en el primer semestre del año.

 

‘Wines from Aragón’ 2018

2/10/18. Doce bodegas aragonesas participan esta tarde en el evento ‘Wines from Aragón’, una acción de promoción organizada en Londres por Aragón Exterior. El evento, que se celebra en el prestigioso Restaurante Hispania, permitirá a las bodegas establecer contactos con 70 profesionales del sector e importadores de todo el Reino Unido. En la cita participan productores de las cuatro Denominaciones de Origen aragonesas (Calatayud, Campo de Borja, Cariñena y Somontano) y de la IGP (Indicación Geográfica Protegida) Ribera del Gállego – Cinco Villas.

Al evento ‘Wines from Aragón’ van a acudir importadores y compradores de diferentes canales y perfiles del Reino Unido, entre quienes se encuentran representantes de importantes firmas de distribución, jefes de compra, supermercados, tiendas, clubs de vino, periodistas especializados, agentes y ‘wine educators’. La cita también contará con la presencia de prescriptores como siete prestigiosos ‘Master of Wine’, el presidente de la Asociación de Sumilleres de Reino Unido y el gerente de la North London Wine School.

Hasta Londres se han desplazado representantes de cinco bodegas enmarcadas en la D.O. Cariñena (Grandes Vinos y Viñedos, Bodegas Esteban Martín, Bodegas Solar de Urbezo, Bodegas Care y Axial Vinos), tres de la D.O. Calatayud (Bodegas San Gregorio, Bodegas San Alejandro y Chapillon Wines), tres de la D.O. Campo de Borja (Bodegas Aragonesas, Axial Vinos y Crianzas y Viñedos Santo Cristo de Ainzón), dos de la D.O. Somontano (Bodega El Grillo y La Luna y Chapillon Wines), así como una de la IGP Ribera del Gállego – Cinco Villas (Bodegas Ejeanas).

Aunque Aragón Exterior ya había coordinado otros años la participación de empresas aragonesas en eventos de promoción de vino en Reino Unido, esta es la primera ocasión en la que se organiza una acción en exclusiva para bodegas aragonesas.

‘Master class’ con Jorge Orte

Cada una de las bodegas participantes va a contar con un espacio propio en el que podrán presentar sus vinos, realizar catas e informar a los potenciales clientes. Las reuniones de negocios se completarán con una clase magistral impartida por el aragonés Jorge Orte, Wine and Spirits Education Trust (WSET) Certified Educator. Orte realizará una presentación de Aragón como tierra productora de vinos de alta calidad a través de sus diferentes zonas vinícolas, un hilo argumental que enlazará con los vinos aragoneses expuestos en Londres.

Los importadores y compradores británicos recibirán además un catálogo sobre las diferentes regiones vinícolas de Aragón y sus características, amparadas por los signos de calidad agroalimentaria D.O. (Denominaciones de Origen) e I.G.P. (Indicaciones Geográficas Protegidas). También contarán con una guía con fichas de los vinos que se presentarán en el evento para tomar notas de cata.

La acción de promoción ‘Wines from Aragón’, impulsada por Aragón Exterior en colaboración con el delegado de Arex en Reino Unido para proyectos agroalimentarios, Juan Galicia (Tradex Firm), se enmarca en el Plan Aragonés de Promoción Agroalimentaria 2017-2019 y cuenta con la colaboración de la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón y de las Cámaras de Comercio aragonesas. Aragón Exterior ha subvencionado el 50% del coste de participación de cada una de las bodegas.

Mercado estratégico

Reino Unido es uno de los principales destinos de las exportaciones de vino aragonés. Según datos de la Secretaría de Estado de Comercio, las ventas a este mercado durante 2017 sumaron más de 17,3 millones de euros, solo superadas por Alemania (19,47 millones) y EE.UU. (19,22 millones).

En el primer semestre de 2018, las exportaciones al mercado británico han superado los 7,91 millones de euros, un 6% más respecto al mismo periodo de 2017. Entre enero y junio, las bodegas aragonesas solo han vendido más a otro mercado: Estados Unidos (10,45 millones).

Un comentario en “Doce bodegas aragonesas se promocionan en Reino Unido de la mano de Aragón Exterior

Deja un comentario