El aceite de oliva aragonés se promociona en el Reino Unido

Aragón Exterior promociona el aceite de oliva en Londres

 

Aragón Exterior (AREX), en colaboración con Aragón Alimentos y en el marco del Plan Aragonés de Promoción Agroalimentaria 2017-19, organizó el pasado miércoles 11 de abril la participación de dos empresas aragonesas en la V. Misión Comercial de Aceite de Oliva en Reino Unido, evento en cuyo marco pudieron establecer contacto con un total de 20 compradores británicos.

El aceite de la D.O. del Bajo Aragón de Granja Brunet fue elegido como el mejor en dos de las tres categorías del concurso celebrado durante la Misión.

 

La misión, coordinada por TradexFirm International, consultora con sede en Londres y especializada en la introducción de empresas españolas del sector agroalimentario en el mercado británico, congregó a un total de ocho empresas españolas dedicadas a la extracción y venta de diferentes tipos de aceite como el aceite de oliva virgen, aceite de oliva virgen extra o aceite de oliva ecológico. El evento se celebró en el restaurante The Medieval Banquet de Londres.

Por parte de Aragón asistieron las empresas Oleazara, representada por su Directora Comercial Penélope García Cruz y Granja Brunet, representada por su propietario Vicente Brunet.

Al evento acudieron un total de 20 empresas importadoras, restaurantes, empresas online de productos gourmet y distribuidoras, todas ellas interesadas en un producto premium y de alta calidad como es el aceite de oliva extra virgen español.

Durante la jornada, los importadores tuvieron la oportunidad de catar los aceites presentados y votar sus preferidos en tres categorías: Aroma Intensity, Flavour Quality y Packaging.

El aceite de la D.O. del Bajo Aragón de Granja Brunet, empresa que hizo en esta misión su primera incursión en el mercado británico, fue elegido como el mejor en la categoría de Aroma Intensity, y empató en el primer puesto del ranking con otro de la zona de Tarragona en la categoría Flavour Quality.

Ha sido, sin duda, una muy buena oportunidad para dar a conocer la gran calidad de los aceites de oliva aragoneses a los profesionales británicos del sector.

 

AREX continúa apoyando al sector del aceite de oliva a través de la preparación de agendas individuales con compradores internacionales y de misiones comerciales. Contacta con nosotros para pedir asesoramiento personalizado.

Deja un comentario