Time for Fine Foods: el competitivo mercado británico prueba mañana alimentos gourmet y vino de Aragón

Time for Fine Foods: el competitivo mercado británico prueba mañana alimentos gourmet y vino de Aragón

 

  • Aragón Exterior organiza un evento de networking y showcooking en el Restaurante Hispania para que importadores, restauradores y periodistas de Reino Unido conozcan productos aragoneses en primera persona. 

 

  • Los asistentes podrán degustar vino, arroz, carne, azafrán, trufas y huevos producidos en la comunidad.

 

El prestigioso Restaurante Hispania de Londres acoge mañana el evento Fine Foods, organizado por Aragón Exterior junto a la consultora agroalimentaria TradexFirm. Este encuentro, que conjuga reuniones de negocios con un showcooking de la mano del cocinero Marcos Morán (1 estrella Michelín y 3 soles Repsol), permitirá a ocho productores aragoneses dar a conocer sus productos a importadores, distribuidores, restauradores y periodistas británicos. El objetivo de la cita es introducir o reforzar la presencia de productos agroalimentarios aragoneses en el competitivo mercado británico.

Entre los productores aragoneses que se han desplazado a Londres se encuentran una empresa de arroz, una de azafrán, dos cárnicas, dos bodegas de vino, una granja de huevos y una trufera. Todas ellas ofrecen productos de la más alta calidad y con propuestas diferenciadoras que posibilitan su entrada y la promoción de sus marcas en el mercado británico. Además de coordinar el desarrollo del evento, Aragón Exterior ha trabajado con las empresas para que el chef pueda sacar el máximo partido a cada plato según sus indicaciones y ha cubierto una parte de los costes de las empresas asistentes, entre otras acciones.

¿Qué representantes británicos asistirán a la cita? Importadores y distribuidores de las empresas más reconocidas de Reino Unido, actores del canal Horeca, así como periodistas y encargados de restaurantes. Las empresas aragonesas también tendrán la posibilidad de mantener reuniones directas con jefes de compra y representantes de las firmas británicas. La selección de representantes británicos se ha elaborado tras un análisis de las potencialidades y mejor adecuación respecto a los perfiles de las compañías aragonesas.

Restaurante Hispania

El evento se desarrollará en el Restaurante Hispania, ubicado en el centro neurálgico de Londres (Bank, en la City) y reconocido como uno de los mejores restaurantes españoles de Reino Unido. Su chef, Marcos Morán, y el decorador Lorenzo Castillo han logrado que el Restaurante Hispania sea el lugar de encuentro preferido para eventos agroalimentarios españoles. El propio Restaurante Hispania ya ha mostrado su interés por incorporar la oferta gastronómica aragonesa a sus propuestas culinarias.

Foto: Restaurante Hispania (http://www.hispanialondon.com)
Foto: Restaurante Hispania (http://www.hispanialondon.com)

 

Mercado agroalimentario británico

Pese a que ofrece productos de todas partes del mundo y se encuentra muy bien abastecido, el mercado británico de productos agroalimentarios dispone de margen de crecimiento. España es uno de los principales proveedores de alimentos y bebidas del mercado británico, especialmente de frutas y vino.

Estos productos están cada vez más y mejor posicionados en el Reino Unido gracias a la creciente tendencia por el consumo de productos cada vez más sanos, impulsado por el mismo gobierno británico, y por la cada vez mejor imagen de los productos españoles por parte de los consumidores británicos.

Exportaciones aragonesas

Respecto a las exportaciones aragonesas de productos alimentarios al Reino Unido, las ventas entre enero y agosto de este año las lideran las frutas (23,7 millones de euros), vino (12,44 millones), productos cárnicos (6,31 millones), lácteos (2,67 millones) y hortalizas (2,03 millones).

Top ten de productos agroalimentarios
aragoneses exportados a Reino Unido
Producto Valor
Frutas 23,68
Vino y bebidas alcohólicas 12,44
Carne 6,31
Leche y productos lácteos, huevos, miel 2,66
Hortalizas 2,03
Cacao y sus preparaciones 0,7
Preparados y productos de pastelería 0,61
Cereales 0,31
Preparados de carne, pescados o crustáceos 0,3
Preparados de hortalizas y frutas 0,16

Deja un comentario

Cerrar menú