Aragón Exterior convoca un plan de actividades para aumentar la presencia y el conocimiento del vino aragonés en distintos mercados asiáticos durante el período 2019-2021. El plan de promoción tiene como objetivo mejorar la presencia en los mercados de Corea del Sur y Malasia. Se complementará con acciones para afianzar la presencia de vino aragonés en China y abrir la presencia en Vietnam.
¿Por qué Asia?
Los mercados asiáticos constituyen mercados emergentes donde el consumo per cápita es relativamente bajo, pero muestran un notable crecimiento. El grado de competencia en estos mercados es menor que en los maduros y permite optimizar el uso de los recursos disponibles.
Acciones colectivas de promoción: ferias, eventos y misiones
Búsqueda de importadores
y registro de productos
Apoyo al 50% del coste
de acción / proyecto
Proyectos individuales
La organización de agendas de contactos y servicios de consultoría en Corea del Sur, China, Malasia, Singapur, Filipinas y Vietnam será apoyada al 50%.
Todas las actividades pueden ser cofinanciadas a través de las subvenciones para promoción del vino en los mercados de terceros países, si se incluyen en los planes de promoción de la bodega.
El departamento de Agricultura y Aragón Exterior son los impulsores de esta iniciativa, con la colaboración del sector del vino de nuestra Comunidad Autónoma Fuente:
Los mercados asiáticos son el principal objetivo de los esfuerzos de promoción El vino es el tercer exportador del sector agroalimentario aragonés y el más
Internet multiplica las posibilidades de crear oportunidades de negocio y mantener los clientes, pero es necesario contar con una estrategia online internacional con acciones definidas